Intervención del incunable “Sermones”

Especialistas del Departamento de Conservación y Restauración de Papel y Libro Antiguo adscrito a la Dirección de Patrimonio del CECAP, intervinieron un incunable perteneciente a la Biblioteca Palafoxiana, el cual lleva por nombre “Sermones” y fue escrito por Jacobo de Vorágine en el año 1500; impreso por Joannes Treschel en Lugduni (Lyon).

San Jacobo o San Diego de Voragine fue un cronista italiano y arzobispo de Génova, nació en el pequeño pueblo de Varazze hacia el año 1230. Entró en la orden de los Frailes Predicadores de Santo Domingo en 1244. Las principales ciudades de Italia le oyeron predicar en sus púlpitos aunque también se dedicó a enseñar en las escuelas de su propia fraternidad. Se distinguió por sus esfuerzos para apaciguar las discordias civiles de Génova.

Jacobus de Voragine dejó una lista de sus propias obras; hablando de sí mismo en su Chronicon Januense , dice “Mientras él estaba en su orden y después de haber sido nombrado arzobispo, escribió muchas obras. Él recopiló las leyendas de los santos (Legendae Sanctorum) en un solo volumen.

Los otros escritos, según afirma, son dos volúmenes anónimos de “Sermones sobre los Santos”, los cuales tratan sobre la celebración de las fiestas anuales de la iglesia.

Falleció en el año 1298 y fue enterrado en la iglesia de los dominicos en Génova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s