LOS MONUMENTOS Y TU ORQUESTA

“Yo escuché y pensé que estaba en una película de miedo, que me perseguían y después salía una voz inspirada que me daba alegría, luz y me ponía contento”.

Los Monumentos y Tu Orquesta

El pasado 26 de febrero la Dirección de Conservación Patrimonial adscrita al CECAP llevó a cabo la premiación y exposición del concurso “Los Monumentos y tu Orquesta” donde niños de entre 10 y 14 años pudieron plasmar en un dibujo dos importantes elementos de nuestro patrimonio cultural. El evento se realizó en la sala Fabián y Fuero de Casa de Cultura.

Mtra. Ma. Teresa Cordero Arce

Se contó con la presencia del Lic. Octavio Ferrer Burgos, Subsecretario del CECAP, la Mtra. Ma. Teresa Cordero Arce, Directora de Conservación Patrimonial, autoridades de los municipios de Tepeaca, Izúcar de Matamoros, San Andrés Calpan, Tecamachalco y de Tecali de Herrera. De igual forma estuvieron presentes los especialistas que formaron parte del jurado, el Arq. Ambrosio Guzmán, la Lic. Claudia Morales, responsable del programa Échale un ojo a tus monumentos de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH y el Mtro. Helio Huesca, Director de Música del CECAP.

Nuestros jurados

El concurso tuvo una excelente respuesta ya que se recibieron más de 470 trabajos provenientes de cada uno de los municipios participantes. Los jurados tuvieron una ardua labor pues de todos ellos tuvieron que elegir a los tres primeros lugares, tomado en cuenta la representación de la música, los monumentos representativos de su municipio, la apropiación del espacio observada en su composición así como también el diseño del mismo. La presencia de estos elementos hicieron que los trabajos de Lizbeth García obtuviera el 1er. lugar en tanto que Melisa Sánchez Sánchez y Marilyn Michelle Rosas quedaran en 2do. Y 3er, lugar respectivamente.

Ganadoras del concurso "Los Monumentos y Tu Orquesta"

Por su creatividad, entusiasmo e interés en la difusión del patrimonio observada en sus dibujos se entregaron cinco reconocimientos como mención honorífica al destacado trabajo realizado por los niños: Evelio Díaz Rodríguez, Nancy Paloma Corro Rodríguez, Fidencio Bermeo, Jocelyn Rodríguez Reyes y Fabiola Juárez Romero.

Mención Honorífica

A partir de estas iniciativas, la Dirección de Conservación Patrimonial busca que los niños tengan un sólido acercamiento a la experiencia artística, contextualizando el entorno y valorando la riqueza arquitectónica de sus comunidades.

Galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s