TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN TEMPLO DE SANTA MARÍA DE LOS REYES

Escuela Taller en Huatlatlauca

Los días 27, 28 de febrero y primero de marzo, alumnos de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración así como especialistas de la Dirección de Conservación Patrimonial realizaron trabajos de mantenimiento en el Templo de Santa María de los Reyes ubicado en el municipio de Huatlatlauca.

Estos trabajos se realizaron gracias al apoyo en conjunto que brindó el Ayuntamiento del municipio quien preside Flavio Herrera Aguilar y el párroco del templo, Pbr. Hermenegildo Rodríguez Romero.

En un inicio, los alumnos de la Escuela Taller recorrieron el templo para reconocer el sitio, más tarde empezaron con las labores de mantenimiento planteadas en un proyecto previo. Se inició la intervención en la cubierta con la limpieza y el retiro de microorganismos y vegetación parásita. Se resanaron pretiles y chaflanes a base de mortero de cal y arena, para finalizar con la impermeabilización a base de jabón y alumbre.

huatlatlauca

Estas acciones forman parte de la estrategia de incluir a este templo en el programa World Monuments Watch 2014 para promover su conservación y preservación como patrimonio cultural nuestro Estado.

Galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s