VISITA DEL CARDENAL GIANFRANCO RAVASI, PRESIDENTE DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA CULTURA DEL VATICANO A LA BIBLIOTECA PALAFOXIANA

Cardenal Gianfranco Ravasi en Puebla
El Cardenal Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura fue invitado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y por diversas instituciones académicas, tanto católicas y como no católicas del país a una estancia en el país del 6 al 10 de mayo, visitando las ciudades de México, Monterrey y Puebla. Durante su visita, sostendrá diversas pláticas con intelectuales, creyentes y no creyentes dentro de la iniciativa llamada “El Atrio de los gentiles”.
El día de ayer, 7 de mayo, el Cardenal Ravasi en compañía de Monseñor Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla, monseñor Eugenia Lira y el Pbro. Francisco Vázquez, Rector de Catedral, visitaron la Biblioteca Palafoxiana alrededor de las 11:00 a.m. El recorrido estuvo a cargo de la Mtra. Elsa Arce, adscrita a la Dirección de Conservación Patrimonial de Puebla.
Visita a Puebla
Durante la visita, su Eminencia se mostró ampliamente interesado en este recinto biliográfico, en especial en los incunables del acervo; le sorprendió de grata manera saber que el fondo palafoxiano cuenta con 7 impresos mexicanos y que existan ediciones en lenguas indígenas, ya que mencionó es uno de los aportes culturales de Puebla y sobre todo de México, al mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s