AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ INTERESADOS POR LA ESCUELA TALLER PUEBLA

Autoridades del Centro Histórico de Veracruz y Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla

La Escuela Taller es un proyecto perteneciente a la Dirección de Conservación Patrimonial del Estado de Puebla, el cual tiene como objetivo la formación técnico profesional de jóvenes especializados en restauración. Es un proyecto que surge en el año 2001 y  actualmente en su 5ta etapa.

Desde su creación, la Escuela Taller ha participado en la restauración de múltiples edificios pertenecientes al patrimonio cultural de Puebla, por lo que ha generado el interés de profesionales, escuelas, instituciones, y su implementación en otros Estados.

En  esta ocasión, el 5 de junio, el Director de Centro Histórico de Veracruz, DAH. Hiram García Álvarez, el Arq. Alejandro Cancino Figueroa, Jefe de Conservación e Investigación, el Arq. Israel Cano Anzures, Jefe de Planeación y Proyectos, y el Arq. Salvador Loyo Cabada, encargado de Proyectos, visitaron las instalaciones de la Escuela para conocer el funcionamiento del proyecto.

Dirección del Centro Histórico de Veracruz

En reunión con el personal de la Escuela Taller así como de la Dirección de Conservación Patrimonial, se explicaron cada una de las áreas que dan vida al proyecto y se intercambiaron experiencias en el ámbito de la restauración.

Como parte de la visita se realizó un recorrido por todos los talleres que conforman la Escuela Taller: construcción, herrería y forja, cantería, carpintería y talla e instalaciones eléctricas.

Dirección del Centro Histórico de Veracruz en Escuela Taller de Puebla

Al término de la reunión, las autoridades del Centro Histórico de Veracruz reconocieron la labor de la Escuela Taller de Puebla y la importancia que se tiene de implementar este tipo proyectos necesarios en otros Estados para la conservación del patrimonio arquitectónico.

Anuncios

One thought on “AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ INTERESADOS POR LA ESCUELA TALLER PUEBLA

  1. PERO EL CENTRO INAH VERACRUZ, TIENE GENTE TRABAJANDO QUE ES DE LO MAS NEFASTO. UN SERVIDOR Y ALGUNOS OTROS ARQUITECTOS, SE HAN TOPADO CON ESTA GENTE QUE SE SIENTE DIOS PADRE. DETIENEN OBRAS DE GENTE MENUDA, PERO EN CATEDRAL DE XALAPA EL PADRE RAFAEL, HA HECHO DESTRUCCIONES SIN QUE EL INAH HAGA NADA. LAS ESCULTURAS DE LA CATEDRAL DE VERACRUZ Y LAS DE LA ANTIGUA VER. FUERON ARRUINADAS POR UNA RESTAURADORA DEL INAH, QUIEN LAS REPINTO CON OLEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s