HEADS, PRIMEROS ASENTAMIENTOS DE AMÉRICA

HEADS. Primeros asentamientos de América
En la semana del 2 al 6 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el evento denominado HEADS. Primeros asentamientos de América, el cual está organizado por la UNESCO en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla a través de la SEP y la Coordinación de Asuntos Internacionales y del Migrante, convocando a expertos que darán cuenta acerca de todas aquellas formas de diversidad cultural y natural de nuestro planeta caracterizadas por su Valor Universal Excepcional.
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Museo Taller Erasto Cortés, por tal razón, Nuria Sanz, Coordinadora del Programa Evolución Humana: Adaptaciones, Migraciones y Desarrollos Sociales (HEADS por sus siglas en inglés) de la UNESCO, junto con el Lic. Miguel Hakim, Coordinador de Asuntos Internacionales y personal de la Secretaría de Educación Pública, estuvieron de visita en la Casa de la Cultura de Puebla acompañados de la Mtra. María Teresa Cordero Arce, Directora de Conservación Patrimonial para conocer los espacios donde se desarrollarán las plenarias.
Las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Palafoxiana, donde tendrá lugar el acto inaugural así como las salas Luis Rodríguez Alconedo, Juan Cordero y Juan Tinoco; en tanto que en el Museo Taller Erasto Cortés utilizarán las salas Erasto Cortés, Pablo Loreto y Agustín Arrieta.
Es de destacar que los asistentes a HEADS. Primeros asentamientos de América visitarán el municipio de Tehuacán, dado que es el lugar dónde se han encontrado los vestigios más antiguos del cultivo del  maíz, considerado  uno de los tres granos elementales de varios pueblos milenarios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s