La Dirección de Patrimonio presente en la Comisión de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El pasado martes 3 de junio del 2014 la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Cámara de Diputados estuvo presente en la ciudad de Puebla, para lo que se realizó la mesa de trabajo titulada Puebla ” Ciudad del patrimonio de la humanidad” con el objetivo de “compartir puntos de vista, enriquecer el trabajo que se viene haciendo en Puebla, como precedente a nivel nacional, ya que ninguna otra ciudad lleva tan avanzado el tema de la preservación y conservación” palabras de Hugo Jarquín, presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El gobierno federal busca apoyar los proyectos que rescatan la riqueza arquitectónica de los Estados para impulsar el turismo cultural en el país.

Entre los asistentes se encontró a la Directora de Conservación Patrimonial María Teresa Cordero Arce. Por su parte el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó “No se puede permitir que el centro histórico como algunos que están en el mundo mueran, y seguiremos trabajando para la repoblación del mismo”.

Entre los trabajos de restauración se encuentran diferentes iglesias, el rescate de barrios como el de la Luz y el de San Antonio.

Fuente: http://pueblanoticias.com.mx/noticia/se-realiza-en-puebla-la-mesa-de-trabajo-de-la-comision-de-ciudades-patrimonio-de-la-humanidad-54073

CPH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s