NEUTRALIZAN LIBROS DE LA BIBLIOTECA PALAFOXIANA.

La Dirección de Conservación Patrimonial a través de su área de Conservación, inició en el mes de agosto la neutralización de 159 libros de la Biblioteca Palafoxiana, los cuales resultaron con evidencias de actividad microbiológica  durante la primera etapa de conservación, la cual incluyo el diagnóstico y limpieza de libros. 

La neutralización es a partir de nanotecnología, que permite  erradicar actividad microbiológica (hongos, virus, bacterias, esporas).

Esta tecnología también se ha empleado en el Museo Nacional de las Intervenciones, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de Historia entre otros, para diversos bienes culturales.

Restauradoras realizando los trabajos
Restauradoras realizando los trabajos de neutralización.
IMG_4388
Trabajos de neutralización.
La Directora de Conservación Patrimonial Mtra. María Teresa Cordero en entrevista para TV AZTECA sobre los trabajos  de conservación que se llevan a cabo en la Biblioteca Palafoxiana.
IMG_4368
En entrevista para TV AZTECA la Subdirectora de Restauración Mtra. Dara Valencia, explica el procedimiento de neutralización en los libros.

Los trabajos concluyeron el pasado 26 de septiembre.

Anuncios

One thought on “NEUTRALIZAN LIBROS DE LA BIBLIOTECA PALAFOXIANA.

  1. El proceso de alta desinfección se realizo con Eviter, producto 100% biodegradable e inocuo, eficaz contra todo tipo de patógenos, certificado y con registros sanitarios otorgados por COFEPRIS. Alta innovación nano-bio-tecnológica 100% mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s