Jóvenes al aprendizaje de la arquitectura barroca en Puebla.

IMG_3728El día miércoles 21 de febrero del presente año, los alumnos y monitores de la Escuela Taller asistieron  al Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, ejemplo claro de la arquitectura barroca del siglo XVIII en la ciudad de Puebla, donde los jóvenes conocieron sobre la historia de los muñecos en la fachada; además del uso de la talavera, ladrillo, azulejo y argamasa.

También apreciaron instrumentos de medicina utilizados en la antigüedad, así como fetos momificados IMG_3724y una cabeza reducida de mujer, entre las actividades lúdicas visitaron la sala de electricidad.

El Museo Universitario “Casa de los muñecos” se encuentra ubicado en la 2 norte # 2.

Anuncios

One thought on “Jóvenes al aprendizaje de la arquitectura barroca en Puebla.

  1. Maravillosas noticias y galería de imágenes que nos dejan admirados del trabajo que resulta de la gran labor que realiza por parte de la Dirección Patrimonial, adscrita al CECAP, en pro de la Conservación del Patrimonio cultural de Puebla, mi tierra querida.
    Muchísimas felicidades por la excelente labor de los estudiantes y de la propia escuela taller de capacitación. Ojalá estos talleres se extendieran a toda la República Mexicana donde hacen mucha falta para preservar dignamente las Ciudades Patrimoniales. Felicidades!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s